Skip to content Skip to footer
Preguntas Destacadas

Según el artículo Art. 3.2 del documento de “Términos y Condiciones” un Curso se refiere al plan de estudio dirigido a personas cuyo objetivo es aprender sin necesidad de contar con un título de educación superior. Tiene una duración mínima de 8 horas y máxima de 50 horas. Este tipo de programa está compuesto de un solo módulo el cual se descompone en distintas unidades. Si se llegase a cumplir con todos los requisitos de aprobación, se obtendrá un “Certificado de Aprobación” del programa.

Según el artículo Art. 3.3 del documento de “Términos y Condiciones” un Diplomado se refiere al plan de post título dirigido a personas que cumplan con un título de educación superior y quieran continuar con el perfeccionamiento profesional o bien cumplan con los “Requerimientos Académicos” de cada programa. Tiene una duración mínima de 100 horas y máxima de 150 horas. Este tipo de programa está compuesto de dos o más módulos, los cuales se descomponen en distintas unidades.

No, cada módulo del Diplomado es totalmente autónomo y sus requerimientos de aprobación son totalmente autónomos. Según el Art. 22° de “Reglamento Académico de la Academia Digital CIISA”, en el caso que un estudiante que esté inscrito en un Diplomado de la Academia Digital CIISA repruebe uno o más módulos de la actividad, podrá seguir realizando los demás módulos sin problemas. Pero no podrá recibir el “Diploma” del programa. Puesto que para esto debe aprobar todos los módulos tanto por asistencia y nota mínima establecidos. En ese caso, podrá inscribirse en una siguiente edición del programa y realizar el o los módulos pendientes, pagando el proporcional de cada módulo. En ningún caso podrá realizar esta recuperación habiendo transcurrido un plazo máximo de 2 años contados desde la finalización del Diplomado en el cual estuvo inscrito.

Le invitamos a solicitar una cotización haciendo Clic Aquí

Nuestros ejecutivos le atenderán a la brevedad posible.

Según los Art. 13° y 18° respectivamente del “Reglamento Académico de la Academia Digital CIISA”. Los requerimientos de aprobación de un curso o diplomado son cumplir al menos un 70% de asistencia y obtener nota mínima final aprobatoria de 4.0.

El horario se encuentra de forma predeterminada en cada Programa. Una vez que le contacte uno de nuestros ejecutivos, este le enviará a su correo toda la información referente a horario de clase y la información de acuerdo al/los Diplomados o Cursos de su interés.

Las clases sincrónicas son 100% en vivo y de asistencia obligatoria en un horario determinado, sin embargo, debe cumplir con el requerimiento de un mínimo de 70% de asistencia mínima para la aprobación del curso o del diplomado. Las clases de igual forma serán grabadas y subidas a la plataforma EVA para su posterior visualización, esto último no significa que usted pueda faltar a la clase, sino que podrá volver a ver el contenido dictado en la clase posterior a ella.

Las actividades asincrónicas son 100% online. Significa que usted podrá conectarse a la plataforma y realizar actividades asignadas por su docente y además realizar repasos del contenido del curso o diplomado en el horario que a usted más le convenga. Teniendo en cuenta que este número de horas utilizadas por el estudiante, no pertenecen al número de horas estipuladas para las horas efectivas de clases.

Posterior a completar el diplomado o curso, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, se le enviará a su correo electrónico el certificado de aprobación del curso o diplomado que corresponda.

  • Mesa Central: (2) 26972121
  • Finanzas: (2) 26983441

Horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:30 horas.

ÁREA DE ADMISIÓN Y FINANZAS

Dado que los participantes no necesitan acreditar un título universitario o grado académico. La Academia Digital CIISA está abierta a recibir a todo estudiante de habla hispana, siempre y cuando cumpla con el perfil de ingreso de cada programa. Independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Únicamente se puede cancelar con transferencia electrónica, o con tarjeta de débito o crédito a través de las plataformas de pago vía internet (medio Transbank o equivalentes). No se acepta efectivo o cheque como medio de pago. Al pagar con tarjeta de crédito usted podrá definir el número de cuotas como estime conveniente, según su convenio con su banco o con la tarjeta de crédito. No se otorgan créditos directos a los estudiantes.

No, los beneficios del estado están asociados a carreras técnicas o profesionales, los cursos o diplomados no forman parte de esa clasificación, pese a que sean estudios para complementar sus carreras profesionales.

Conforme al artículo 3 de la ley 19.496 sobre protección del consumidor, el cliente tendrá derecho a retractarse dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de inscripción. Luego de este plazo, no habrá devolución de lo pagado.  En caso En el caso de que no se impartiera una actividad y esta no representase una próxima fecha de ejecución, se procederá a la devolución por no impartición de la actividad, donde se devolverá el valor total pagado el cliente.

La Institución se reserva el derecho de aplazar la fecha de inicio del Curso y/o Diplomado o bien de no impartirlo, como consecuencia de no cumplir con el quórum mínimo necesario de inscritos. En ese caso, el alumno tendrá la opción de participar en la siguiente versión de la actividad o bien optar por otro programa del mismo valor. En el caso que sea de mayor precio, tendrá que pagar la diferencia y si fuese menor, se procederá a reembolsar la diferencia.

Al momento de aceptar los “Términos y Condiciones”. Usted está aceptando los contenidos explícitamente expresados en el Brochure o Folleto de cada actividad.

No, las inscripciones son 100% online a través de la página del Instituto Profesional San Sebastián en el siguiente enlace haciendo clic Aquí

Una vez realizada la compra del Curso o Diplomado, recibirá por parte del área de finanzas su boleta o comprobante de pago a través de su correo electrónico.

Solo debe esperar a que se le envíen las credenciales a su correo electrónico para ingresar a nuestras plataformas.

ÁREA ACADÉMICA

Los diplomados de la Academia Digital CIISA, están dirigidos a profesionales que estén dentro del mundo tecnológico. Si usted cumple con los requisitos establecidos en cada uno de los diferentes programas, usted podría ser participar en una de nuestras capacitaciones.

Los cursos están dirigidos a personas cuyo objetivo sea aprender sin necesidad de contar con un conocimiento previo. Si usted cumple con los requisitos establecidos en cada uno de los diferentes programas, usted podría ser participar en una de nuestras capacitaciones.

Si usted está cursando su carrera Técnica o Profesional en la nuestra Institución, efectivamente podrá inscribirse en alguno de nuestros Diplomados o Curso.

Teniendo en consideración que usted debe disponer de tiempo para cumplir con las entregas de todas las actividades del programa y además, cumplir con su horario de clases de Pregrado. Teniendo en cuenta, que ambos horarios no topen.

Sí, actualmente la institución cuenta con 3 años de acreditación, desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2021. Sin embargo, la acreditación y sus beneficios no aplican para la educación continua en Chile.

No, cada módulo del Diplomado es totalmente autónomo y sus requerimientos de aprobación son totalmente autónomos. Según el art. 22° de “Reglamento Académico de la Academia Digital CIISA”, en el caso que un estudiante que esté inscrito en un Diplomado de la Academia Digital CIISA repruebe uno o más módulos de la actividad, podrá seguir realizando los demás módulos sin problemas. Pero no podrá recibir el “Diploma” del programa. Puesto que para esto debe aprobar todos los módulos tanto por asistencia y nota mínima establecidos. En ese caso, podrá inscribirse en una siguiente edición del programa y realizar el o los módulos pendientes, pagando el proporcional de cada módulo. En ningún caso podrá realizar esta recuperación habiendo transcurrido un plazo máximo de 2 años contados desde la finalización del Diplomado en el cual estuvo inscrito.

La institución cuenta con un sistema Moodle, llamado EVA. Herramienta con la cual los estudiantes podrán ver sus clases, revisar el material de apoyo y hacer entrega de sus actividades. Donde las sesiones sincrónicas (clases en vivo) se efectuarán por la plataforma ZOOM.

Usted puede encontrar la plataforma EVA haciendo clic aquí 

Una vez que se le entreguen las credenciales, usted podrá acceder al material, de tal manera que tendrá la posibilidad de ingresar a la plataforma digital EVA mientras usted se encuentre entre el tiempo correspondiente al inicio y el final del curso o diplomado.

Si, siempre y cuando no haya iniciado el curso o diplomado, y reúna los requisitos exigidos por cada uno de ellos.

En el caso de cambiarse a un Diplomado o curso el cual supere el precio pagado con anterioridad, usted deberá cancelar el monto correlativo para completar el valor del nuevo curso o diplomado.

Por otra parte, si usted se cambiase a un Diplomado o Curso de menor costo al cancelado anteriormente, el excedente permanecerá en la institución y usted podrá utilizarlo en cualquiera de las actividades que la Academia Digital CIISA disponga.

Teniendo en consideración lo contemplado en el artículo 3 de la ley 19.496 sobre protección del consumidor, el cliente tendrá derecho a retractarse dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de inscripción. Luego de este plazo, no habrá devolución de lo pagado

PROCESOS DE CIERRE Y CERTIFICACIÓN

En cuanto a los cursos si se llegase a cumplir con todos los requisitos de aprobación, se obtendrá un “Certificado de Aprobación” del programa.

Respecto a los Diplomados, se obtendrá un certificado de aprobación por cada módulo, En el caso de aprobar efectivamente la totalidad de los módulos, se obtendrá el “Diploma de Aprobación” de la actividad.

Posterior a 15 días hábiles, a contar desde la finalización del programa, se le enviará a su correo electrónico, el certificado o diploma de aprobación del curso o diplomado, según corresponda.

MODALIDADES DE ESTUDIO

Las clases sincrónicas son 100% en vivo y de asistencia obligatoria en un horario determinado, sin embargo, debe cumplir con el requerimiento de un mínimo de 70% de asistencia mínima para la aprobación del curso o del diplomado. Las clases de igual forma serán grabadas y subidas a la plataforma EVA para su posterior visualización, esto último no significa que usted pueda faltar a la clase, sino que podrá volver a ver el contenido dictado en la clase posterior a ella.

Las actividades asincrónicas son 100% online. Significa que usted podrá conectarse a la plataforma y realizar actividades asignadas por su docente y además realizar repasos del contenido del curso o diplomado en el horario que a usted más le convenga. Teniendo en cuenta que este número de horas utilizadas por el estudiante, no pertenecen al número de horas estipuladas para las horas efectivas de clases.

La asistencia a clases es obligatoria, sin embargo, si usted no puede asistir deberá avisar con antelación al coordinador del diplomado o curso.

De no asistir a la clase no se recupera el porcentaje de asistencia.

De igual forma usted podrá ponerse al día con sus clases, ya que será grabada y subida a la plataforma para repasos posteriores.

No, las clases son 100% en vivo y de forma remota.

El horario se encuentra de forma predeterminada en cada Programa. Una vez que le contacte uno de nuestros ejecutivos, le enviará a su correo toda la información referente a horario de clase y la información de acuerdo al/los Diplomados o Cursos elegidos.

El horario se encuentra de forma predeterminada en cada Programa. Una vez que le contacte uno de nuestros ejecutivos, le enviará a su correo toda la información referente a horario de clase y la información de acuerdo al/los Diplomados o Cursos elegidos.

Usted tendrá acceso a EVA y a la Biblioteca Digital, desde el inicio del programa hasta 15 días corridos contados a partir, de la fecha en que se complete el número de horas efectivas de clases y la entrega de todas las actividades en el tiempo asignado. Al cumplirse los 15 días de plazo, el sistema bloqueará cualquier intento de ingreso a todos los portales.

¿No encontraste tu pregunta?