En un esfuerzo por mejorar continuamente la experiencia educativa de nuestros estudiantes, el Instituto Profesional San Sebastián realizó su comité dedicado al fortalecimiento del área de Formación General.
El pasado 10 de julio, se reunieron empresarios y docentes para discutir sobre diversas estrategias para generar una destacada empleabilidad para nuestros estudiantes. En un extenso análisis de los distintos desafíos presentes en la actualidad, este comité tuvo como objetivo principal promover una estrecha relación con el mundo laboral, así como reforzar las competencias de Empleabilidad que son esenciales en el mercado actual.
De esta forma, los participantes intercambiaron conocimientos sobre herramientas necesarias para mejorar de manera constante el perfil de nuestros estudiantes, con un enfoque directo en las demandas actuales del mundo tecnológico. Al respecto, Diana Ortega, Ingeniera en Administración de Recursos Humanos en IT Consultants, afirmó: “Este tipo de actividades son muy importantes para los estudiantes y titulados, para que tengan claridad del perfil que tendrán, además de reforzar sus habilidades blandas y definir objetivos claros”.
Competencias de Empleabilidad como clave para el desarrollo profesional
Esta es una de las tantas instancias que se realizan de manera permanente para preparar a nuestros estudiantes y que puedan integrarse de manera óptima en el mundo del trabajo, con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos profesionales de hoy y del futuro.
El docente Enrique Vergara, Ingeniero Civil Industrial, comentó que, “esto contribuye a que nosotros como docentes, nos podamos alinear a la visión empresarial con respecto a las verdaderas necesidades del mundo actual y poder traspasar esos conocimientos y habilidades a nuestros estudiantes”.
Con este tipo de iniciativas, nuestra institución busca reafirmar la pertinencia de sus programas de estudio con un sello diferenciador a través de una sinergia de trabajo con los distintos sectores productivos. Asimismo, tiene el objetivo de potenciar la Empleabilidad de nuestra comunidad, asegurando que obtengan una formación integral que combine conocimientos especializados con habilidades prácticas y sociales fundamentales.