Skip to content Skip to footer

Vinculación con el Medio

Para el Instituto Profesional San Sebastián, la Vinculación con el Medio forma parte de uno de sus ejes del Proyecto Educativo, el cual declara una formación vinculada con el sector productivo, con un compromiso con el territorio y la sostenibilidad, manteniendo una colaboración bidireccional con su entorno y grupos de interés. Mejorando los procesos formativos, de gestión académica y de calidad.

Principios

Co-Construcción

Co-Construcción

Todo programa, proyecto e iniciativa debe ser capaz de ser medido y gestionado en sus resultados, de tal manera de asegurar el cumplimiento de los objetivos de VcM y el proyecto educativo.

Bidireccionalidad

Bidireccionalidad

Interacción de mutuo beneficio entre la institución y los actores externos relevantes declarados en la presente política. La bidireccionalidad debe propender a dar respuesta a los impactos internos y externos.

Mensurabilidad

Mensurabilidad

Todo programa, proyecto e iniciativa debe ser capaz de ser medido y gestionado en sus resultados, de tal manera de asegurar el cumplimiento de los objetivos de VcM y el proyecto educativo.

Programas de Vinculación con el Medio

¿Qué es la Clínica Tecnológica?
Programa estratégico de Vinculación con el Medio.
Nace como iniciativa académica que busca integrar a la comunidad CIISA en temáticas y/o problemáticas del entorno relevante, con el fin de resolverlas desde la tecnología.
Se trabaja directamente con sectores productivos y de servicio.

¿Cuál es su objetivo?
Implementar mecanismos sistemáticos de vinculación bidireccional y contribuir al desarrollo de soluciones de base tecnológica, que demanden los grupos de interés.
Impactar en la docencia, la innovación, con el fin de contribuir a la pertinencia del proyecto educativo.
Cuenta con etapas de desarrollo relacionadas con el proyecto elegido y se involucran estudiantes, tutores, docentes y directores.

¿Qué rol cumplen los estudiantes?
Los estudiantes son gestores de proyectos de la Clínica Tecnológica y gestores de proyectos VcM. Trabajan en conjunto con docentes, tutores y directores CIISA y entregan soluciones concretas a las problemáticas planteadas por el actor de interés (empresa, pyme u organización de la sociedad civil) que requiera apoyo.

¿Qué acciones destaca?
Implementación de mecanismos sistemáticos de vinculación bidireccional y de monitoreo del medio social, productivo y de las áreas de influencia de la institución, que contribuyan al desarrollo pertinente de la docencia e innovación.

Documentos de Interés

Contacto

Eloísa Vargas Medrano
Directora de Vinculación con el Medio
Cindy Muñoz León
Coordinadora de Vinculación con el Medio

Noticias VcM