Skip to content Skip to footer

EMPRENDEDORES QUE INSPIRAN: CONOCE A NUESTRA TITULADA DANIELA ALMAZÁN DEL ÁREA INFORMÁTICA

Daniela Almazán es titulada de la carrera de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas de CIISA, correspondiente a la promoción de 2020, y hoy nos comparte su emprendimiento, el cual pudo llevar a cabo gracias a los conocimientos adquiridos en nuestro instituto. Si Bien, comenzó sus estudios con un año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, finalmente terminó titulándose como Traductora en inglés-japonés de Usach, para luego dar el paso de ingresar a CIISA a aprender toda la parte técnica que necesitaba en temas informáticos.  “En CIISA pude desarrollar mejor mi pensamiento lógico, el cual aplico en diversas áreas de mi trabajo como creación de procedimientos, bases de datos, algoritmos, diseño web, diseño de campañas de correos electrónicos, experiencia del usuario, repositorios, programación de automatizaciones, manejo de variables y condiciones, entre otros”, explicó la joven profesional.  

A continuación, te invitamos a conocer en qué consiste su modelo de negocio, incorporando todas las habilidades tecnológicas que aprendió en nuestra institución y que hoy la posicionan en el mercado laboral.

Daniela Almazán, titulada de Técnico en Programación y Análisis de Sistema en CIISA.

¿Cuál es el nombre y de qué trata tu emprendimiento?

Mi empresa se llama Learn Academy SpA, es una academia de idiomas que enseña japonés, inglés y coreano. Uno de nuestros principales objetivos es difundir la cultura y el idioma de los países que los hablan y contamos con una gran comunidad y casi 14 mil seguidores en Instagram. Actualmente, el equipo está conformado por cinco administrativos y 10 docentes, que imparten los distintos idiomas.

¿Cómo inició tu empresa?

Este proyecto de vida comenzó en 2012 bajo un nombre provisorio, luego formalicé la empresa en 2018 con su nombre definitivo y hoy en día esperamos seguir creciendo

En principio partimos haciendo clases grupales presenciales, y aunque siempre tuve la intención de implementar las clases online, me faltaban muchas habilidades y conocimientos para poder concretarlo, por eso ingresé a CIISA en donde logré especializarme y concretar el sueño de mi emprendimiento.

 ¿Cuándo decides que tu negocio debe dar un vuelvo a la modalidad online?

Fue recién en 2020, forzados por la pandemia que decimos traspasar todo a la modalidad online. Yo estaba saliendo del CIISA en ese entonces decidí que lo mejor era utilizar las tecnologías de información a mi favor como base para impartir nuestros cursos, los cuales en la actualidad se realizan en modalidad online por videollamada y con profesores en vivo.

¿Qué es lo más valorable de tu paso por CIISA?

Haber aprendido las habilidades técnicas para implementar mi negocio. Por ejemplo, dentro de la página Web he tenido que trabajar con servidores, instalar SSL, programar Webpay, vincular con las API del sistema contable, programar formularios y automatizaciones de correos. Además, toda la plataforma educativa de mi academia está hecha en Moodle mediante una plataforma de aula virtual, la cual permite compartir documentos, glosarios, foros, así como incrustar contenido audiovisual y HTML, entre otros beneficios para la comunidad educativa, y todo ha sido posible por los conocimientos que me entregó CIISA.

¿Qué recomendación le darías a las personas que como tú que buscan emprender?

✔️Hagan algo que les guste y desenvuélvanse en lo que estén seguros de que van a disfrutar el proceso, incluso si tienen obstáculos.

 ✔️Apóyense en pares y colegas que complementen sus habilidades y en los que puedan delegar tareas.

 ✔️Realicen capacitación constante dentro de su especialización para mantenerse competitivos. Las tecnologías avanzan rápidamente y los informáticos sabemos mejor que nadie, lo importante que es actualizarse para seguir alcanzando nuestros objetivos.

A nombre de CIISA te deseamos todo el éxito y gracias por compartir tu experiencia en nuestra sección de Emprendedores que Inspiran.

DATOS DE SU EMPRENDIMIENTO: