CIISA firma convenio con OSAM, potenciando un nuevo desafío tecnológico que entregue herramientas sobre la historia, vínculo contractual, del trabajador y empresa, lo que permite en un futuro tener mayor claridad sobre el registro legal de permisos y otros.
OSAM, es una empresa tecnológica de telecomunicaciones que presta servicios a Entel, es un proveedor. Con año de fundación en 1996, plantea que su negocio se basa en servicios a empresas de telecomunicaciones, comunicaciones corporativas, soluciones de tecnología de información a medida y administración de dispositivos móviles.
“Líder en servicios de campo, integrando e implementando soluciones tecnológicas adecuadas a las necesidades de nuestros clientes, asegurando la continuidad operacional de cada uno de nuestros proyectos”, es parte de los objetivos que promueven como empresa.
RR.HH.
A ello se suma, el compromiso y la búsqueda por lograr destacar internamente la calidad de su gestión. Lo que los lleva a solicitar a la Clínica Tecnológica de CIISA un software para Recursos Humanos.
Se espera que dicho software dé cuenta detalladamente del ciclo de vida de un trabajador, pasando por la contratación, vacaciones, horarios, evaluación de desempeño y desvinculación. Todo detalle que integre su vínculo con la empresa.
Carlos Duque, director de áreas Informática e Industrial, indicó que este convenio es algo grande para CIISA y puede que perdure en el tiempo, por todas las aristas que involucra a desarrollar.
“OSAM tiene interés de formar una alianza con CIISA para que se transforme en su partner tecnológico de soporte”, adelanta Duque.
El director analizó que cada proyecto que llega a CIISA – como parte de la Clínica Tecnológica- y en especial este, ha implicado riesgos que ha sido necesario ordenar, incluso a los involucrados y establecer compromisos que den más garantías profesionales, en este caso a OSAM.
Desde la Clínica han parcelado el proceso, están involucrados 2 ingenieros y se espera que finalice el 2022.