Instituto Profesional San Sebastián en su búsqueda de acercar a sus estudiantes a la realidad social, presentando escenarios concretos y reales donde se puedan desenvolver. Establece un convenio con la Vicaría del Arzobispado de Santiago, con el fin de apoyar a familias más vulnerables.
La Vicaría del Arzobispado de Santiago tiene un rol facilitador con la finalidad de favorecer y ayudar a su comunidad y que trabajan con un Plan Pastoral. Además, cumplen con funciones de enseñar, dirigir y ayudar en las necesidades que puedan surgir socialmente.
El convenio con la Vicaría busca crear un software que contribuya con el programa Navidad Con el Hermano (NCH). Todo esto en el marco de la Clínica Tecnológica.
Programa Navidad con el Hermano NCH
Es una campaña de ayuda fraterna, cuyo objetivo es que las familias que viven en situación de vulnerabilidad puedan celebrar las fiestas de fin de año, de una forma más plena. Dando cuenta de la solidaridad que puede existir entre familias que no dudan en privarse de algo para ayudar al otro.
Software NCH (Navidad Con el Hermano)
CIISA, por medio de la Clínica Tecnológica y en una misión de compromiso social está creando un software, el cual consiste en una plataforma donde todas las parroquias de Santiago se inscriben como receptoras o donantes de mercadería.
La geolocalización es fundamental para definir la logística entre parroquias. Esto quiere decir, que las parroquias ubicadas en sectores más necesitados puedan recibir la ayuda de las que están mejor posicionadas y con mayor capacidad de realizar esta ayuda fraterna.
Las familias en estado vulnerable al inscribirse -por medio de su parroquia- detallando la cantidad de integrantes reciben a final de año, una caja de mercadería que se traduce en una cena de Navidad.
Carlos Duque, director de áreas Informática e Industrial señala “toda la logística, la hace la plataforma, registra a los donantes, receptores, familias, todos los requerimientos”.
Estas iniciativas de innovación y contribución a la comunidad de la Clínica Tecnológica “preparan a nuestros estudiantes para enfrentar el mundo real y laboral”, agrega Duque.
En dicho proyecto trabaja un equipo de 4 ingenieros CIISA. Lo que ha implicado un gran desarrollo y compromiso mensual, se espera que concluya a final del 2022.