En alianza con Banco de Chile, CIISA realiza webinar con el objetivo de seguir impulsando consejos y herramientas de empleabilidad que otorguen mayores conocimientos a nuestros estudiantes, y actualización de contenidos y preparación a nuestros titulados.
Toda sugerencia puede ser válida en la búsqueda de trabajo, las nuevas exigencias del mercado y la necesidad de profesionales que promuevan cambios, con visión de futuro, se imponen. Las competencias están en la mira, al igual que las capacidades y la comunicación efectiva.
CIISA, ha trabajado durante el último tiempo en implementar mejoras de acercamiento con titulados y estudiantes para posicionar temáticas de empleabilidad. Los desafíos en esta materia son permanentes, y el trabajo colaborativo con instituciones de gran nivel nos permite adecuar cambios y oportunidades que otorguen resultados concretos.
Banco de Chile, entidad reconocida a nivel nacional e internacional y con una amplia trayectoria en el mundo financiero, promueve por medio de su área de Atracción de Talentos, consejos claves para obtener empleo, desde cómo crear un currículum, hasta cómo enfrentar con éxito una entrevista laboral.
“Debes estar actualizado”
Camila Aravena y Paula Happke expertas del área de Atracción de Talentos de Banco de Chile, señalan que crear un currículum interesante en un punto de partida para atraer reclutadores. Además, de que la “búsqueda de trabajo implica organizarse y adecuarse a etapas”
Según Aravena, cuando se postula a un trabajo es importante “estar motivado, demostrar ganas y empoderarse del proceso. El mercado es muy dinámico”.
Ambas expertas aconsejan detalles para el currículum:
+Que sea fácil de leer
+Demuestre conocimientos y competencias
+Transparente experiencias
+Tenga formato PDF
+Sin foto
A pesar de ser consejos habituales, estudiantes y titulados pueden perder claridad a la hora de crear este tipo de documento. Lo mismo pasa con los detalles de la empresa seleccionada. Durante el webinar se expuso la necesidad de comprender la cultura de la empresa a la que se postula, hecho que no es muy considerado.
En esa línea, también se aconseja “sobre que se quiere transmitir de ser llamado a una entrevista” e incluso “ensayar para tener un mejor desplante”, indica Happke.
Finalmente estar preparados para enfrentar el mercado laboral no debe implicar temores o desafíos sin saldar, si hay conocimientos e interés por lograr el cargo seleccionado, tendrás parte del camino ganado.