Skip to content Skip to footer

Dos son top 3: Ranking sitúa carreras impartidas por CIISA entre las que ofrecen más empleabilidad y mejores sueldos

Cuando un joven se enfrenta a la disyuntiva de elegir una carrera, debe compatibilizar la vocación con aspectos prácticos como el costo y duración de sus estudios superiores, junto a los niveles de empleabilidad y sueldos que ofrece dicha carrera.

En ese sentido, la evidencia arroja que en el largo plazo las carreras más rentables son aquellas ligadas a la ingeniería y al mundo TI en sus diferentes variantes. Es decir, como las que el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA brinda a través de sus mallas académicas.

De hecho, según datos del portal Mifuturo.cl, quienes egresan de carreras de esta naturaleza impartidas por un Instituto Profesional (IP) o un Centro de Formación Técnica (CFT) pueden llegar a percibir sueldos promedio de $1.000.000 al cuarto año de haberse titulado. Un aspecto relevante es que se trata de estudios que tardan hasta ocho semestres en completarse, a diferencia de los diez a 14 semestres que toma alcanzar un título profesional en las universidades (y que, por otra parte, son más costosas).

Carreras Top

El diario Las Últimas Noticias resaltó este hecho, publicando un ranking (a partir de las estadísticas de Mifuturo.cl) con las 42 carreras “cortas” que permiten conseguir rápidamente un puesto de trabajo y con salarios muy atractivos.

En este listado figuran tres carreras impartidas en CIISA:

  • Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Computación e Informática
  • Técnico en Computación e Informática

Las dos primeras figuran en el podio del ranking (ocupando el segundo y tercer lugar), con sueldos (brutos) que al cuarto año tras la titulación en promedio bordean los $1,6 millones mensuales y una empleabilidad de casi el 90%.

Los técnicos en Computación e Informática, por su parte, están en el puesto 20 de la lista, con ingresos mensuales que en promedio superan los $1,2 millones y prácticamente un 74% de empleabilidad.

Como se aprecia, el enfoque de CIISA ha sido el correcto: ofrecer mallas académicas que brinden a su alumnado las mejores oportunidades de desarrollo en el mercado laboral.