Como una enriquecedora actividad fue catalogada por sus participantes, la Jornada de Planificación Estratégica que realizó el Instituto Profesional San Sebastián de la Universidad San Sebastián en su biblioteca institucional el martes 12 de septiembre.
El encuentro inició con las palabras del presidente del Consejo Superior de CIISA, Luis Eduardo Prieto, quien envió un potente mensaje a los directivos y parte de los equipos de las distintas áreas que componen el instituto, “queremos forman estudiantes que unan al país, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje buscamos que nuestros estudiantes tengan una trayectoria formativa a lo largo de su carrera”.
Luego fue el turno de nuestro rector, Leonel Vega Andrade, recalcando que debemos desarrollar nuestra labor al servicio de la comunidad, “estamos frente una gran oportunidad, por lo mismo no hay nada más atractivo que tomar los sueños y realizarlos, por eso es tan importante la pasión por hacer las cosas bien”, explicó.
Jornada en desarrollo
Una instancia que permitió definir la ruta de trabajo para los futuros procesos que debemos enfrentar como institución de educación superior y que estuvo marcada por los testimonios de Gabriela Ramírez, estudiante de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, conociendo su percepción sobre CIISA; los docentes Valentina Vittini y Víctor Cofré, quienes se refirieron al rol educador y la responsabilidad que eso significa, para concluir con la exitosa experiencia laboral de nuestros titulados, Patricio Cartes y Rodolfo Labarca.
En esta jornada se generaron instancias de trabajo que permitieron analizar nuestra institución desde la perspectiva interna y externa, así como también proponer proyectos para abordar los cinco ejes estratégicos institucionales enfocados en:
- Modelo Educativo
- Oferta Académica
- Vinculación e Innovación
- Aseguramiento de la Calidad
- Sustentabilidad y Desarrollo
También, contamos con la participación de la destacada profesional Alejandra Villarzú. directora de Espacio TP, quien abordó los desafíos de la Educación Técnico Profesional.
La jornada permitió cohesionar a los distintos equipos de trabajo, en un ambiente de gran compañerismo y que deja en evidencia el espíritu organizacional de CIISA para lograr los objetivos propuestos.