Etapas del Proceso de Acreditación
Autoevaluación
● Socialización de inicio.
● Encuestas.
● Levantamiento de información: Jornadas de Análisis.
● Informe de Autoevaluación.
● Socialización final (resultados).
Evaluación Externa
● Visita de Pares Evaluadores de la Comisión
Nacional de Acreditación a la institución.
● Evaluación de Criterios.
● Decisión de Acreditación:
Informe y Acuerdo de Pares Evaluadores.
Pronunciamiento
● Incorporación de debilidades del Acuerdo.
● Seguimiento a la ejecución de las acciones de mejora.
● Evaluación de la superación de debilidades.
● Preparación del proceso de renovación.
¡En CIISA estamos Comprometidos con la Calidad!
Luego de haber finalizado con éxito todas las etapas del Proceso de Acreditación llevado a cabo por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante el 2021. Nuestra institución ha renovado su Acreditación Institucional por tres años, desde marzo del 2022 a marzo del 2025, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
CIISA enfrentó este desafío con gran responsabilidad, dando cuenta de nuestros avances como institución y sobre todo con la preocupación por demostrar la calidad en sus procesos, la cual ha sido prioridad en nuestro quehacer institucional. Por lo mismo, queremos agradecer la participación de cada uno/a nuestros/as estudiantes, docentes, titulados/as, colaboradores/as y empleadores en este importante logro cumplido que, sin duda, es mérito de todos/as los/as integrantes de la familia CIISA.
¿Cuáles son los beneficios de ser una institución acreditada?
Cuando una institución está acreditada, cuenta con garantía de calidad. Esta garantía que se traduce en años de acreditación, es otorgada por la CNA, según estándares definidos por la misma comisión.
También los estudiantes que se incorporen a instituciones acreditadas podrán acceder a financiamiento Estatal para solventar sus estudios como: Becas Ministeriales, CAE y Beca de Alimentación.
Acreditación 2018
La institución renueva su acreditación el año 2018, obteniendo como resultado tres años de acreditación en las áreas Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, según Resolución Exenta de Acreditación Institucional N°481.
Acreditación 2015
El Instituto Profesional San Sebastián renueva su acreditación en las áreas Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Se somete por segunda vez a este proceso. Como resultado, la institución se acredita por un período de tres años, desde el 29 de diciembre de 2015 al 29 de diciembre del 2018, según Resolución de Acreditación Institucional N°347.
Acreditación 2012
La institución se somete por primera vez al proceso de acreditación. Se obtienen tres años de acreditación, desde el 28 de diciembre de 2012 al 28 de diciembre del 2015, en los ámbitos de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, lo que queda estipulado en la Resolución de Acreditación N°197.