Skip to content Skip to footer

Colaboración académica y empresarial: 2da sesión del Comité Sectorial de Administración y Comercio

El Instituto Profesional San Sebastián llevó a cabo con éxito la segunda sesión del Comité Sectorial de Administración y Comercio, un espacio clave de trabajo conjunto entre el ámbito académico y el sector productivo.

 Este consejo, que reunió a destacados representantes del mundo público y privado, profesionales y docentes, tiene como objetivo consolidar la oferta formativa de las carreras de Administración y Comercio, asegurando que los planes de estudio se alineen con las necesidades del mercado laboral.

Andrés Ojeda, administrador de Tecnología y líder de Desarrollo de Software en la empresa Viggo Chile, expresó. “Considero muy positivo que podamos ser parte de esta actividad, aportando con un granito de arena, transmitiendo nuestra experiencia en base a lo que la industria hoy en día está requiriendo, es un impacto muy positivo, tanto para los docentes de la institución como para los estudiantes”.

Se abordaron temas como; las tendencias del sector, competencias técnicas y transversales  y  proyecciones en un entorno dinámico y desafiante. 

Al respecto de los avances que se han ido trabajando en estas sesiones, Fernando Rubí, quien es docente en nuestra institución e ingeniero Senior de Planificación y excelencia operacional en empresa Viggo, mencionó que, “en la primera sesión tuvimos progreso en términos de poder identificar necesidades con los cuales se generaron algunas mejoras, en donde se propuso un diplomado. Asimismo, estamos abordando temas de vinculación con el medio generando recursos de relación potente entre el estudiante y la industria, como también potenciando habilidades de la comprensión lectora, redacción, entre otros”.

Este encuentro reafirma el compromiso del IP San Sebastián con la calidad académica y la vinculación con el medio, destacándose como un ejemplo de cómo la sinergia entre la educación y el sector productivo puede generar beneficios mutuos y aportar al desarrollo sostenible de la sociedad.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos institucionales por mantener una oferta educativa pertinente, innovadora y adaptada a los requerimientos del mercado, asegurando que nuestros titulados/as sean profesionales competitivos, éticos y preparados para liderar el cambio en sus respectivas áreas de estudio.