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En busca de tiempo y calidad de vida

CIISA logra convenio con la Escuela San José de San Martín de la ciudad de San Felipe, con el fin de destrabar trabajo teórico, de registro e información, clave con respecto a estudiantes y administrativos. La creación de un software para sus problemáticas no solo garantiza estructurar u ordenar, aún más sus funciones, también, potenciar tiempos y calidad de vida.

Convenio CIISA-Escuela José de San Martín

Expandiendo el modelo de vinculación junto a la Clínica Tecnológica CIISA, se asume el desafío de entregar una solución tecnológica a la Escuela San José de San Martín, establecimiento con más de 170 años al servicio de la educación pública y que cuenta con la mayor cantidad de matrículas de San Felipe.

Al conocer sus demandas, fue comprensible vislumbrar un suceso que aqueja a muchos establecimientos educacionales del país, la cantidad de información y documentos de estudiantes, docentes, administrativos, legales, municipales y otros, que deben manejar. Es tal la magnitud que dificultan incluso, el trabajo óptimo de cada día, por ejemplo, las planillas manuales.

Ello ha generado extensas horas de trabajo para registrar datos, lo que también, repercute en la calidad de vida de los funcionarios, quienes, según sus propias palabras, “se comprometen mucho con el trabajo y dedicación, pero a veces los tiempos escasean”. Más considerando las demandas de trabajar con niños de Pre-kinder a 8° básico.

El convenio

Tatiana Guerrero directora de la escuela San José señala que la alianza con CIISA “supone, transformaciones culturales que no son inmediatas y procesos de alfabetización en adultos que retardan la operación”, pensando en que tecnologizar una escuela o cualquier organización que no ha generado vínculos cercanos con las TICS, es un desafío mayor.

“La esperanza radicada en el resultado de mejora, apostar por soluciones innovadoras que optimicen la gestión de los diversos estamentos y por consecuencia lógica, devengan en resultados de buena dirección”, indica Guerrero.

“La esperanza radicada en el resultado de mejora, apostar por soluciones innovadoras que optimicen la gestión de los diversos estamentos y por consecuencia lógica, devengan en resultados de buena dirección”, indica Guerrero.

Optimizar la labor de los colaboradores, según explica la directora podrá liberar muchas horas de trabajo administrativo análogo, permitiendo concentrar energías en mejoras metodológicas y elevar los aprendizajes de los estudiantes, lo que es parte de la “visión institucional”.

“La alianza con CIISA, propicia una vinculación efectiva con el medio y materializa la real regionalización, en el entendido que también se puede colaborar de forma eficiente con instituciones alejadas de Santiago y que por su lejanía muchas veces son olvidadas. No podemos sino valorar con profunda positividad, el inicio del acompañamiento prospectado en el convenio”, destaca la directora.

Tatiana Guerrero, directora de la Escuela San José de San Martín y Carlos Duque, director área Informática e Industrial

En esa misma línea, profundiza y estima que, de conseguirse un sistema de gestión de procesos, se optimizará la operación en construcción de horarios, monitoreo a beneficiarios de alimentación JUNAEB, seguimiento de casos de estudiantes, seguimiento en atención de apoderados y diagnósticos PIE, entre otros.

“El beneficio mayor es la articulación de las unidades y eficiencia en la trazabilidad de la atención a nuestros usuarios. Nuestra Escuela es un buque grande, tanto de estudiantes y funcionarios, con casos complejos asociados a extrema vulnerabilidad.  Si logramos optimizar la trazabilidad de cada caso atendido y mejorar los tiempos de respuesta en dicha atención, no sólo mejoraremos nuestros estándares, sino que podremos contribuir, aunque sea con un granito de arena, en la vida de familias que no lo tienen nada fácil. La transformación tecnológica a la que aspiramos por medio del convenio con CIISA es sin duda una contribución de mejora a la calidad de vida de toda la comunidad San Martiniana”, finaliza Guerrero.