Instituto Profesional San Sebastián cuenta con un sistema que define y aplica mecanismos de aseguramiento interno de la calidad orientando de manera integral su quehacer para el alcance de su misión y propósitos, siempre con foco en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes. Además, identifica a los responsables de su ejecución, y compromete los recursos requeridos. Disponiendo de información válida y confiable para el análisis crítico de sus procesos, la toma de decisiones se realiza con base en evidencias y con miras hacia el logro de sus propósitos.
La Política de Innovación Curricular tiene como propósito entregar orientaciones para el diseño, implementación y seguimiento curricular, así como también reconocer a las unidades responsables de su desarrollo en el pregrado. En particular, esta política aspira a asegurar:
• Que la innovación curricular promueva las experiencias formativas, promoviendo el aprendizaje colaborativo y reflexivo, el trabajo en equipo en nuestras diferentes modalidades y plataformas digitales para el análisis, solución de problemas y las prácticas profesionales, entre otros.
• Que la innovación curricular responda a las necesidades productivas, sociales y culturales del país, en concordancia con el Modelo Educativo Institucional.
• Que los estudiantes progresen eficaz y eficientemente en sus programas de estudio, alcanzando los objetivos formativos fundamentales definidos para cada carrera y/o programa.
• Que los estudiantes accedan a una formación pertinente y de calidad, siguiendo los mejores estándares de las disciplinas y profesiones.
• Que la innovación curricular oriente la evaluación integral en el quehacer habitual de cada asignatura en el aula o laboratorio. Debe ser un proceso, no un acto aislado, en coherencia con los resultados de aprendizaje.
Te invitamos a revisar la Política completa y la Resolución de Rectoria.