Con el propósito de seguir avanzando y cambiando paradigmas, el Instituto Profesional San Sebastián participó de una nueva Mesa + Mujeres en Tecnología, organizada por la Asociación de la Industria Eléctrica, donde la empleabilidad femenina tuvo un protagonismo central.
La Mesa de la Asociación de la Industria Eléctrica AIE + Mujeres en Tecnología se ha convertido en un referente fundamental estos últimos meses entre la asociación y diversas entidades participes, el sector de la tecnología y la industria eléctrica.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la participación de las mujeres en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, fomentando su integración, desarrollo y liderazgo en estos espacios.
Considera varios aspectos claves como igualdad de oportunidades, fomento de la diversidad de perspectivas y experiencias. Se entiende que el trabajo generado por ellas impulsa la creatividad e innovación, lo que lleva a soluciones más completas y efectivas en el desarrollo de productos y servicios.
LA MESA DE TRABAJO
Dentro de los puntos abordados se aspira a contribuir con las futuras generaciones, inspirándolas a perseguir carreras en tecnología y la industria eléctrica, y rompiendo los estigmas asociados con estos campos, lo que también se relaciona con la oferta laboral.
Varias integrantes señalaron que, “es necesario contar con programas de integración, para seguir concientizando”, lo que, además, generó el debate en torno a “qué necesita la empresa para integrar a la mujer”.
Qué queremos lograr, fue otra de las preguntas que se recalcó, así también, “las mujeres somos súper hiper capaces no solo en temas de tecnología”, “las empresas juegan un rol estratégico sobre las capacidades de las mujeres”, “todo lo que vamos creando es para la mujer del futuro”, “si todo se explica bien, todo es razonable”.
El cambio de cultura organizacional que se anhela toca directamente la empleabilidad, por eso la mesa sentó bases sobre cómo podemos seguir aportando, asimismo s. analizó cómo la oferta laboral entrega un camino que abre opciones a quienes están estudiado, por ende, lograr visibilizar más este estatus profesional e incluso económico es una ayuda.
“Cómo contribuye la mujer a la industria y cómo seguir fomentando la empleabilidad femenina”, se dejaron como frases de cierre, y de trabajo para los próximos meses con el fin de concretar actividades de apoyo, abrir más debates y obtener mayores resultados.