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Comité Sectorial de Administración y Comercio: Potencia la relación con la industria y pertinencia de nuestros planes de estudio

El área académica del Instituto Profesional San Sebastián continúa promoviendo su vinculación con el mundo laboral, en esta ocasión a través del Comité Sectorial de Administración y Comercio que tuvo lugar en nuestra Sede Alameda el pasado 03 de julio, cuyo objetivo es fortalecer el perfil de egreso de las carreras de Administración de Empresas y Logística mediante la identificación y ajuste de las competencias disciplinares, el desarrollo de ofertas de Educación Continua y la implementación de un plan de capacitación disciplinar para el docente especializado.

Esta instancia reunió a empresarios, docentes y colaboradores comprometidos para seguir trabajando en el principio de coconstrucción, en donde actores internos y externos, compartan objetivos comunes más allá de un acoplamiento de necesidades o miradas, interrelacionándose y articulándose para buscar una solución conjunta e integradora que contribuya al desarrollo profesional de nuestros estudiantes con las demandas del sector productivo.

“Genera mucho valor el esfuerzo que está realizando la institución para conectar al mundo privado con la academia, y principalmente las necesidades que se requieren en los distintos sectores productivos para que exista una sinergia entre los contenidos de sus planes de estudios y las demandas de las empresas. Este encuentro es un tremendo ejercicio que sin duda contribuirá a la trayectoria formativa de los estudiantes”, mencionó Rodolfo Solis, Gerente de Distribución de H&M Chile, quien fue parte de este encuentro.

Entre las distintas iniciativas presentadas, que incluyen cursos especializados, webinars con expertos del sector y la promoción de habilidades clave como la comunicación efectiva y la negociación, se busca preparar a los estudiantes para enfrentar los diversos desafíos del mundo laboral actual.

Mirada hacia el futuro

Estos consejos son un instrumento que busca facilitar la conexión de la institución con los desafíos de la sociedad, a través de un diálogo directo y reflexivo entre actores internos y externos asociados a las diversas disciplinas y quehaceres profesionales, retroalimentando a los programas de estudio para dar pertinencia a las exigencias del mercado laboral. Además, de incorporar temáticas relevantes que aporten al plan de capacitación docente de la institución.

La Directora Sectorial de Administración y Comercio, Natalia Bravo, explica la importancia de este tipo de actividades. “Es importante que la academia esté en constante retroalimentación con su entorno para aumentar la pertinencia de sus carreras, promover la Educación Continua de nuestros titulados y abordar la proyección de las carreras actuales y futuras, considerando las tendencias del sector productivo. Nos llena de satisfacción el haber contado con grandes líderes de importantes empresas referentes en nuestro país, quienes aportan toda su experiencia, conocimientos y visión a estas instancias”.

De esta manera, el Instituto Profesional San Sebastián reafirma su compromiso con la calidad educativa y la formación integral de su comunidad estudiantil a través de acciones concretas generando espacios de vinculación con actores clave del sector, las cuales marcan un hito en el camino hacia la excelencia académica y la relevancia en el mercado laboral.