En el marco de su compromiso con la comunidad y la promoción de acciones solidarias, el Instituto Profesional San Sebastián llevó a cabo una colecta de sangre en la Sede Alameda el pasado 21 de octubre, organizada por la Dirección Sectorial de Salud, en conjunto con el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).
Bajo el lema “IP San Sebastián Dona Vida”, la jornada convocó a estudiantes, docentes y colaboradores que participaron activamente en esta iniciativa, aportando con su gesto altruista a salvar vidas y fortalecer la cultura de solidaridad dentro de la institución

Durante la actividad, profesionales del HUAP acompañaron el proceso de donación y orientaron a los participantes sobre la importancia de mantener un compromiso permanente con la donación de sangre, recordando que cada aporte puede beneficiar hasta a tres personas que lo necesiten.
“Para nosotros, como hospital, poder acercar estas iniciativas a espacios formativos tiene un profundo significado. Representa la oportunidad de educar, sensibilizar y generar una cultura de donación responsable desde la etapa académica, contribuyendo así al bienestar de los pacientes que dependen de estos aportes y reforzando el vínculo entre el sistema de salud y la comunidad”, mencionaron.
Desde la Dirección Sectorial de Salud del IP San Sebastián destacaron la positiva respuesta de la comunidad educativa y la relevancia de continuar impulsando este tipo de instancias solidarias:
“Estamos muy agradecidos por la colaboración de nuestra comunidad en esta colecta de sangre. Gracias a su compromiso, hoy podremos apoyar en procesos críticos de salud y salvar vidas. Donar sangre es un acto de solidaridad que fortalece nuestro sistema de salud y reflejan los valores que promovemos como institución: empatía, compromiso y servicio hacia los demás”.
Esta actividad reafirma el espíritu solidario del IP San Sebastián, fortaleciendo su vinculación con el medio y su compromiso con el bienestar de la comunidad. A través de estas iniciativas, el instituto continúa consolidando su sello institucional basado en la responsabilidad social y la formación integral de su comunidad.





