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Con gran convocatoria, la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad realiza su cierre de año 2022

El 6 de enero del presente año, la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, realizó el cierre anual 2022, donde se presentó el cumplimiento de las diferentes áreas en cuanto a su Planificación Anual (Plan de acción), Plan Estratégico y Plan de Mejoras Institucional. Los indicadores institucionales levantados, indican que el avance en el Plan de Mejoras fue de un 47% y el del Plan Estratégico, de un 72,3%. Según la Directora de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, este es un buen resultado, ya que el Plan Estratégico culmina el 2023 y el de Mejoras, debe finalizar el año 2024.

Por esta razón, durante el año 2023, se seguirán realizando los seguimientos semestrales (2 por semestre), para ir midiendo el avance, solucionar posibles problemas e incorporar cambios en los planes de forma oportuna.

El levantamiento de indicadores desde el área de Planificación y Aseguramiento de la Calidad se alinea con la Política Institucional de Datos, promulgada el año 2022, donde se destaca la importancia de contar con indicadores de gestión, que permitan evaluar y tomar decisiones, de forma oportuna y eficaz. Es así como durante el año 2022, se realizaron dos jornadas de presentación de datos institucionales (una por semestre), las que se seguirán realizando ya que forman parte de la ya mencionada política de datos.