La Clínica Tecnológica nace de la mano de Sebastián Otazo y Carlos Duque, ambos directores de CIISA, con el fin de encausar, potenciar y resolver desafíos tecnológicos propuestos por la industria nacional.
Esta iniciativa académica que viene a potenciar la Vinculación con el Medio establece vínculos efectivos y convenios con industrias, organismos públicos y privados. Donde los estudiantes se involucran con los proyectos de la clínica.
Características de la Clínica Tecnológica
Cuenta con profesionales acorde a las exigencias de la problemática, quienes se apoyan en estudiantes en proceso de título. Estos por su parte, perfeccionan habilidades aprendidas durante su vida académica y ponen en práctica conocimientos, que los preparan para el mundo laboral real.
El proceso de la clínica implica gestionar encuentros con el empresariado, industria, entender las deficiencias o mejoras que se necesitan y tras determinar el diagnóstico. Presentar un plan de trabajo que dé como resultados, garantías de soluciones tecnológicas.
Contribución al entorno
La generación de resultados e impacto de la clínica en la difusión de innovación y perfeccionamiento tecnológico, acordé a la problemática resuelta, será el puente que CIISA busca conectar entre sus carreras, docentes, estudiantes e industria.
Para los estudiantes establece un primer logro profesional al colaborar con marcas, empresas, pymes que necesitan resolver sus propios desafíos. y para la pequeña, mediana y gran empresa, este vínculo se convierte en una oportunidad de mejora, Sebastián Otazo, director área Redes y Telecomunicaciones y área Ciberseguridad y Carlos Duque, director área Informática e Industrial señalan que “el significado de la clínica es una posibilidad para conectarnos con la industria”.
Lo que se logra con el mundo real entre el instituto y la empresa “significa un nexo para tener la posibilidad de generar vínculos efectivos”. En esa misma línea, Otazo agrega que “permite al estudiante un escenario para desarrollar proyectos y poder expresar la experiencia que posea laboralmente hablando y para aquel que no tiene experiencia, poder llegar con alguna previa para desarrollarse en la industria”.
Con ello se logra que la marca CIISA “penetre en la industria y la empresa pueda ver la calidad de los estudiantes y titulados”, ello proyecta futuras contrataciones.
Ambos directores, además, plantean la importancia de estas alianzas a nivel académico, ya que, contribuyen al perfeccionamiento curricular. “La misma empresa, industria nos señala que necesita, lo que ayuda a la actualización de los programas académicos”.
La Clínica Tecnológica se proyecta a futuro como una de las grandes respuestas a los desafíos de la Vinculación con el Medio CIISA.