Administración Pública, Auditoría, Técnico en Administración Pública y Contabilidad General, son solo cuatro de las nuevas carreras que el Instituto Profesional San Sebastián incorporó a su oferta académica para 2025. De esta forma, se ha logrado consolidar una oferta con 19 variados planes de estudio en diversas áreas del conocimiento.
La misión de la institución es preparar a personas en el área técnica y profesional, combinando calidad y ética, con una sólida capacidad para adaptarse a los avances tecnológicos, contribuyendo así al desarrollo sostenible en diversos sectores productivos y territorios. Además de fortalecer nuestro sello tecnológico y metodologías activas, por lo mismo, la incorporación de estas carreras busca satisfacer los intereses de los estudiantes, siempre alineándose con las demandas actualizadas del mercado laboral.
Desarrollo del área de Administración y Comercio
El Administrador Público es un profesional dedicado a facilitar la planificación, dirección, control y gestión en el ámbito público, con el propósito de promover el adecuado funcionamiento y progreso de las entidades vinculadas al sector público.
Todos los años se inicia un proceso de búsqueda para práctica profesional en ministerios y servicios públicos con el objetivo de reforzar la inserción de estudiantes jóvenes en las instituciones del Estado y fomentar el trabajo para el servicio público. Según La Tercera “en el ranking del año pasado, Administración Pública fue la carrera universitaria con más practicantes en el Estado durante 2023, con 667 seleccionados a nivel nacional”.
Por otro lado, el titulado en Auditoría posee las competencias para realizar análisis de los estados financieros de una organización, así como distinguir los procedimientos internos que sirven de base para identificar oportunidades de mejora en el cumplimiento de estos procedimientos y en la consecución de los objetivos estratégicos.
Estudiar esta carrera brinda amplias oportunidades laborales. Las y los auditores adquieren conocimientos en contabilidad tributaria, administración, sistemas de información y más, que son elementos clave para destacar en empresas. Además, esta permite tomar decisiones estratégicas, auditar estados financieros y explorar áreas como contabilidad y auditoría interna.
Por su parte, Contabilidad General proporciona las competencias para realizar el cálculo y la declaración de impuestos mensuales y anuales, asegurando el cumplimiento normativo y ético. Nuestro técnico destaca por apoyar y colaborar activamente con la alta gerencia, reforzando la información financiera y contable, crucial para la toma de decisiones estratégicas en un entorno competitivo y dinámico.
Siendo una carrera con alta demanda en diversos sectores económicos, esta ofrece una sólida base en principios contables y financieros. El sueldo promedio para un contador general en Chile es de $1.143.000 y puede llegar hasta los 5 millones mensuales.
El Instituto Profesional San Sebastián refuerza su compromiso de adaptarse a las demandas del mundo laboral y de preparar a sus estudiantes para los desafíos del sector productivo. Puedes conocer más carreras nuevas en nuestra web. Las inscripciones para el proceso de admisión 2025 se encuentra abierto. ¡Qué esperas! Únete a la comunidad del IP San Sebastián.