Skip to content Skip to footer

Contador Auditor: Una carrera con alta demanda y proyección profesional

La carrera de Contador Auditor se ha consolidado como una de las opciones más atractivas para quienes buscan una profesión con alta demanda en el mundo laboral y un desarrollo profesional asegurado. Con un enfoque metódico y analítico, esta carrera ofrece una formación integral en áreas clave como finanzas, contabilidad, matemáticas, negocios e informática. Según datos de Mifuturo.cl, Contador Auditor cuenta con una Empleabilidad del 81% y un ingreso promedio de $1.099.435 al primer año de egreso.

Esta nueva carrera para la Admisión 2025 del Instituto Profesional San Sebastián, responde a la misión de fortalecer nuestra oferta académica, en donde todos sus planes de estudio se enmarcan con un sello en Tecnologías.

¿Qué hace el Contador Auditor?

El/la Contador/a Auditor/a se especializa en desarrollar y analizar los procesos contables, financieros, de gestión y riesgos para distintas organizaciones ya sean estas de productos o servicios.

Mediante la utilización de herramientas tecnológicas de planificación de recursos empresariales (ERP), logra integrar eficientemente la información financiera y operativa de la empresa, facilitando la toma de decisiones informadas y estratégicas.

Campo laboral

La amplia y sólida formación del Instituto Profesional San Sebastián, permite a el/la Contador/a Auditor/a desempeñarse en Organismos públicos y privados, de orden productivo o de servicios, así como también, desempeñarse en empresas consultoras y auditorias, o bien, ejercer de forma independiente.

Logo institucional para nota Auditoría
Continuidad de estudios

Si ya cuentas con un título técnico, el IP San Sebastián ofrece opciones de continuidad en carreras afines:

  • Técnico en Administración de Empresas.
  • Técnico en Administración de Empresas mención Finanzas.
  • Técnico en Finanzas.
  • Técnico en Contabilidad.

Únete a nuestra comunidad, estudia sin PAES. ¡Nuestro proceso de Admisión 2025 ya está abierto!