Con el lema “Construimos juntos una formación de calidad”, el Instituto Profesional San Sebastián de la Universidad San Sebastián llevó a cabo la actividad presencial para dar el vamos al proceso de Acreditación Institucional 2025, considerando los principales desafíos que permitirán avanzar hacia una educación de excelencia en un nuevo contexto institucional.
En dependencias del Instituto Profesional San Sebastián de la Universidad San Sebastián la directora de Aseguramiento de la Calidad, María Paz Sandoval, junto a nuestro Rector, Leonel Vega, hicieron el lanzamiento oficial de la Acreditación Institucional 2025 a través de un encuentro con los directivos y docentes que forman parte de la institución.
“Estamos iniciando un importante hito institucional, que nos invita a dar lo mejor de nosotros para seguir entregando una formación de calidad. Es una instancia de evaluación participativa de toda la comunidad educativa, ya sea estudiantes, docentes, colaboradores, titulados y empleadores para demostrar que las cosas se están haciendo bien”, explicó María Paz Sandoval.
“La acreditación institucional es la consecuencia de un trabajo colaborativo de toda la institución, el cual permite dar garantía pública de la calidad de nuestros procesos, resultados y mejora continua, respaldando así la formación de nuestros titulados”, recalcó nuestro Rector.
Construimos juntos una formación de Calidad
Durante este periodo, el instituto ha promovido una serie de mejoras institucionales que apuntan a superar las observaciones consignadas, tanto en la Resolución de Acreditación e Informe de Autoevaluación Institucional de 2021, como referidas a las brechas observadas a partir de los nuevos criterios y estándares de la CNA, con los cuales la Institución enfrentará su próximo proceso.
“Es una instancia que nos permite alinearnos con los objetivos del instituto para poder informar a los estudiantes que presentan dudas de cómo estamos avanzando con la incorporación de las universidades San Sebastián y Gabriela Mistral a nuestro proyecto educativo”, aclaró nuestro docente, Sergio Rubio.
René Valdés, docente del área de Ciberseguridad, también menciona, “Estas actividades evidentemente sirven, porque nos pone a todos en contexto de qué es lo que va a pasar con el instituto. Hay una directriz muy clara de para dónde vamos y eso se agradece”.
En tanto, Víctor Cofré, también docente del instituto, comentó, ”Es importante vincular a los docentes y estudiantes en este proceso, para disminuir las brechas de desinformación mediante actividades extracurriculares que permitan una participación en comunidad. Agradezco este espacio porque nos involucra y nos hace ser parte de la institución”.
Cabe mencionar que, este proceso es fundamental para lograr una acreditación avanzada, garantizando una educación de la calidad a los estudiantes de la institución. Recordar, también, que la acreditación es un requisito necesario para que los estudiantes puedan optar a becas y financiamiento estatal.