En el marco del Proceso de Acreditación 2025, el Instituto Profesional San Sebastián dio inicio a un ciclo de jornadas que tienen como objetivo dar a conocer a la Comunidad Educativa, los resultados del proceso de autoevaluación.
La primera reunión fue realizada con los colaboradores, donde se recordó cómo se llevó a cabo el proceso de autoevaluación y los principales avances realizados por la institución en los últimos 22 meses, tras un intenso trabajo serio, con compromiso y de calidad por parte del equipo IPSS.

Dichos avances se describen en el Informe de Autoevaluación Institucional, que fue construido participativamente por representantes de las comunidades de estudiantes, docentes, titulados, empleadores y colaboradores, a través de distintas instancias como jornadas, subcomisiones de trabajo, encuestas, entre otras. Con el inicio formal de la acreditación y la entrega del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), finalizó la primera de tres etapas del proceso de acreditación institucional.
Durante la actividad, se explicaron las próximas etapas: Evaluación Externa, programada entre marzo y julio de 2025, y la Etapa de Pronunciamiento, que se desarrollará entre septiembre y diciembre del mismo año. En la oportunidad, se expusieron también los avances del Plan de Mejora Institucional, junto con el progreso anual 2024 del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2023-2031.
En este contexto, la Directora de Aseguramiento de la Calidad, María Paz Sandoval, destacó: “El Informe de Autoevaluación Institucional recoge los principales avances institucionales desde el proceso de acreditación anterior, y que en un muy breve plazo de 22 meses ha logrado demostrar a través de sus procesos y resultados, el desempeño de los mecanismos de aseguramiento de la calidad en la a implementación del Proyecto Educativo”.
Asimismo, los colaboradores valoraron positivamente la instancia. Sobre esto, Fernanda Molina, Coordinadora Académica de Educación Continua comentó: “Fue una reunión fructífera. Nos brindó una visión clara sobre los avances del proceso de acreditación, además de comprender el rol que cada uno de nosotros desempeña en este importante desafío institucional. Es fundamental mantener una alineación para seguir consolidando y avanzando en la construcción de una educación de calidad”.
El Instituto Profesional San Sebastián reafirma su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua, consolidando su trabajo en favor de una formación de calidad. ¡Sigamos construyendo juntos una formación de calidad!


