Con esta fecha, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar en Nivel Avanzado al Instituto Profesional San Sebastián en las dimensiones de Docencia y Resultados del Proceso de Formación; de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, y de Aseguramiento Interno de la Calidad, hasta el 25 de septiembre de 2029.
Agradecemos muy profundamente a toda la comunidad educativa, puesto que este importante hito es el resultado del compromiso y participación de todos, quienes han trabajado con dedicación y convicción por la calidad, por un Proyecto Educativo Innovador, centrado en el estudiante y en sintonía con las necesidades del sector productivo y de servicio.
Este logro es consecuencia de un trabajo bien hecho, que significó una profunda transformación institucional, y que se ha desarrollado con el compromiso de la Universidad San Sebastián, con el convencimiento y confianza de las autoridades, la estrecha relación con el sector productivo y de servicios, recogidos hoy en Planificación Estratégica del IP San Sebastián.
“La comunidad, recibe esta noticia con profundo orgullo y con la firme convicción de que la formación de personas, con calidad, base ética, capacidad de adaptarse a la evolución de las tecnologías, a los desafíos de la innovación y el emprendimiento, y que aporten al desarrollo sostenible de los distintos sectores productivos y territorios, es el camino para una mejor sociedad. Es por ello que este resultado inspira a seguir avanzando con mayor fuerza en la búsqueda de la excelencia, construyendo redes de colaboración que sigan potenciando la empleabilidad, la innovación, la reconversión laboral del adulto trabajador, y la formación integral de las personas”, afirmó la rectora Ivette Monsalves.
Es una gran noticia para el Sistema de Educación Superior. Es un respaldo a un proyecto que busca de manera concreta la articulación entre el Subsistema Técnico Profesional y Universitario, donde las trayectorias formativas se construyen sin barreras.