Skip to content Skip to footer

Sello Tecnológico de IP San Sebastián contribuirá con centro de terapias asistidas con animales

Instituto Profesional San Sebastián y el Centro Especializado en Detección Diagnóstica y Tratamiento Integral para la inclusión social de personas autistas, ZOOCEO, sellaron convenio de colaboración que busca establecer una alianza estratégica orientada al desarrollo de iniciativas que vinculen la educación con proyectos o trabajos de alto impacto social.  

La firma del acuerdo contó con la presencia de Ivette Monsalves Moraga, Rectora del instituto, Loreto Monardes, Secretaria General, Camila Torres, Directora Sectorial de Salud, y responsable de concretar dicho convenio, y Eduardo Ceballos, Director General de ZOOCEO, quienes destacaron la importancia de esta alianza para ambas instituciones. 

El convenio contempla una serie de objetivos específicos, entre los que destacan: 

  • Becas en programas de pregrado y educación continua para funcionarios, familiares y afiliados de ZOOCEO. 
  • Clínicas y soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito terapéutico, fomentando el aprendizaje experiencial. 
  • Actividades de extensión como congresos, charlas, seminarios y talleres para compartir conocimientos y buenas prácticas. 
Educación y salud trabajando juntas 

Para el instituto, este acuerdo representa un paso más en su misión de consolidar una vinculación con el medio, aportando a la solución de problemáticas reales y al mismo tiempo fortaleciendo la formación de sus estudiantes en un entorno colaborativo. 

“Este convenio representa una gran oportunidad para que nuestros estudiantes se formen en contextos reales, incorporando terapias innovadoras como las desarrolladas por ZOOCEO, que entregan una atención integral. Al mismo tiempo, permitirá que los estudiantes aporten soluciones a problemáticas auténticas y contextualizadas mediante el trabajo en clínicas y soluciones tecnológicas. Estamos convencidos de que esta colaboración será un aporte significativo y de mutuo beneficio”, destacó Camila Torres, Directora Sectorial de Salud. 

Desde ZOOCEO, Eduardo Ceballos subrayó cómo el instituto puede integrar el tipo de trabajo que ellos realizan. 

 “Un aprendizaje que podemos dejar es todo lo relacionado a inclusión de las personas neurodivergentes en los contextos de educación superior, fortaleciendo la comunicación, enseñando al cuerpo docente toda la gama a nivel de la neurodiversidad para que los estudiantes puedan estar más cómodos, que podamos tener espacios inclusivos. Nos pone muy contentos el convenio, sobre todo, por las fortalezas tecnológicas que tiene el instituto, una de las principales falencias nuestras, entonces podemos lograr cosas maravillosas para nuestra comunidad”. 

El sello tecnológico de IP San Sebastián potenciará la evolución de ZOOCEO como referente de terapias asistidas con animales, generando una conexión directa entre la academia y organizaciones que enfrentan desafíos concretos día a día.