Skip to content Skip to footer

Si eres estudiante antiguo: Ya puedes renovar tu matrícula para 2025

El Instituto Profesional San Sebastián inició el periodo de matrículas para el año 2025, dirigido a todos los estudiantes antiguos. Este proceso que permitirá asegurar la continuidad de su formación académica en nuestra institución estará  disponible hasta el 10 de enero de 2025.

Con el objetivo de facilitar la experiencia, mejorar la accesibilidad y otorgar mayor comodidad, el proceso se lleva a cabo 100% online a través de nuestra plataforma de matrícula. Es fundamental que los estudiantes verifiquen que su documentación está actualizada. En caso de que se necesiten cargar nuevos documentos, podrán hacerlo directamente en el proceso de Renovación de Matrícula, donde también podrán actualizar sus datos personales.

 

El paso a paso para realizar la matrícula online:

  1. Acceder a la plataforma de matrícula para estudiantes antiguos, ingresando con el RUT (con dígito verificador) y la contraseña.
  2. Verifica o actualiza tus datos y los de tu Codeudor Solidario (en caso de ser otra persona).
  3. Valida el programa de estudio que estás cursando.
  4. Realiza el pago de matrícula siguiendo las instrucciones de la plataforma.
  5. Realizar la firma digital del contrato.
  6. Confirma la firma
  7. ¡Con esto habrás completado tu proceso de renovación de matrícula!

Es importante que los estudiantes cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico para poder realizar la renovación de matrícula lo antes posible y evitar inconvenientes. Además, esto les permitirá inscribirse a las asignaturas a tiempo para el próximo año académico.

Respecto al pago correspondiente a este proceso, este tiene un costo de $177.000 y solo se debe pagar una vez al año. En caso de dudas respecto al proceso de pago, te invitamos a comunicarte con el CAD en la opción Renovación de Matrícula o al correo electrónico renovacion.matricula@ipss.cl.

¡Te recomendamos realizar la renovación de tu matrícula lo antes posible, así evitarás inconvenientes y podrás tomar tus asignaturas a tiempo para tu próximo año académico!