La Vinculación con el Medio del Instituto Profesional San Sebastián se concibe como una función misional estratégica que articula la formación, la innovación y el vinculo con el entorno, fortaleciendo la experiencia formativa de los estudiantes y generando contribución institucional y territorial a través de relaciones de colaboración sostenidas.
¿Qué entendemos por Vinculación con el Medio?
La Vinculación con el Medio en IPSS es un proceso sistemático y bidireccional de relacionamiento con el entorno productivo y social, que articula la docencia con las necesidades del territorio y los sectores productivos, con el propósito de generar aprendizajes significativos y contribuciones medibles.
Conceptos clave:
Nuestro Modelo de Vinculación con el Medio

Ámbitos de acción
- Desarrollo productivo
- Formación y Desarrollo Profesional
- Sostenibilidad
- Emprendimiento e innovación

Mecanismos de implementación
- Convenios con el entorno
- Proyectos y soluciones aplicadas
- Clínicas tecnológicas / experiencias formativas

Resultados y contribución
- Aprendizajes en los estudiantes
- Aportes al entorno
- Información para la mejora institucional
