Administración Pública
El/la Administrador/a Público/a es un/a profesional dedicado a facilitar la planificación, dirección, control y gestión en el ámbito público, con el propósito de promover el adecuado funcionamiento y progreso de las entidades vinculadas al sector público. Capacitados para impulsar la eficiencia de la gestión pública, comprometidos con el cambio social, proponiendo soluciones innovadoras, liderando equipos y fomentando mejoras en diversas organizaciones. Su enfoque se centra en la búsqueda de la excelencia y la calidad en la gestión, mediante la promoción de estrategias colaborativas que favorezcan el desarrollo regional y local, contribuyendo así al avance y bienestar de la sociedad, los propósitos que así definieron.
Perfil de Egreso
El/la profesional en Administración Pública, del Instituto San Sebastián, se distingue por su profundo conocimiento de la estructura y funcionamiento del sector público, adquirido a través del estudio de enfoques teóricos y disciplinares. Este enfoque integral le brinda habilidades especializadas para analizar y abordar los desafíos de la administración pública de manera fundamentada. Al comprender a fondo el funcionamiento de la Administración Pública, será capaz de desarrollar estrategias y soluciones innovadoras para ser adaptadas a las necesidades específicas del sector público, implementando acciones que tiendan hacia la eficacia, la transparencia y la eficiencia en la gestión de recursos y servicios de las organizaciones públicas o privadas.
Campo Ocupacional
En el ámbito profesional, el Administrador/a Público/ a estará orientado a gestionar y liderar procesos y equipos en diferentes organizaciones públicas y/o privadas, que requieran de una efectiva administración de los flujos del proceso administrativo, gestión de calidad, análisis de sistemas y planificación estratégica, en diversos niveles de la administración pública. Asimismo, el administrador público puede desempeñarse de manera independiente, creando espacios de asesorías y consultorías en temas diversos de su especialización, tales como gestión de recursos humanos, presupuestos públicos, diseño e implementación de políticas públicas, entre otros.
Vías de Admisión
1
- Destinada a quienes ingresen a primer año de alguna de las carreras ofertadas por el Instituto Profesional en cualquiera de sus jornadas o modalidades, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Institución.
2
- Destinada a quienes se encuentren en situación de acreditar aprendizajes previos adquiridos en contextos formales o no formales. La Admisión Especial considera:
a) Postulantes que estén en posesión de un título profesional y/o técnico, de instituciones de educación superior reconocidas por MINEDUC. (Continuidad de estudios)
b) Postulantes que acrediten estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior reconocida por MINEDUC. En este caso, el Instituto reconoce la equivalencia de los contenidos (sobre un 70%) de una o más actividades curriculares cursadas y aprobadas en esa institución. (Validación de ramos)