Técnico en Administración de Empresas
Un/una Técnico en Administración de Empresas es especialista en el ámbito de los negocios, orienta su quehacer laboral principalmente en la operación de las empresas tanto privadas como públicas, con capacidad para ejecutar las decisiones de los niveles estratégico y tácticos de la administración, con criterios de eficacia y eficiencia. Tiene competencias para desempeñarse en las actividades operativas de la administración en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa, siendo su principal fortaleza la adaptabilidad al contexto y realidad de cada organización.
Perfil de Egreso
El Técnico en Administración de Empresas es un técnico de nivel superior del ámbito de los negocios, profesional que orienta su quehacer laboral fundamentalmente en el nivel operativo de las empresas tanto privadas como públicas, con capacidad para poner en ejecución las decisiones de los niveles tácticos y estratégicos de la administración, con criterios de eficacia y eficiencia. Tiene competencias para desempeñarse en las actividades operativas de la administración en cualquiera de las áreas funcionales de una empresa, siendo su principal fortaleza la adaptabilidad al contexto y realidad de cada organización.
Tiene competencias para utilizar herramientas, que le permiten contribuir a asegurar la correcta operación de los procesos administrativos en las unidades de negocios que componen una organización. Su sello es la preocupación por la excelencia de la gestión administrativa en el nivel operativo asegurando el apego a los criterios de eficacia y eficiencia.
En su formación, el Instituto, promueve el desarrollo de personas integrales que adopten una cultura digital con sólida base en la ética y consciente de su entorno social, que sean capaces de resolver problemas, crear, innovar y emprender, potenciando el trabajo colaborativo de manera interdisciplinaria, para abordar los desafíos de nuestra sociedad y del siglo XXI.
Campo Ocupacional
Se desempeña laboralmente tanto en empresas públicas como privadas en el nivel operativo de la administración. También tiene herramientas para desempeñarse como consultor independiente en materia de procesos administrativos.
Vías de Admisión
- Destinada a quienes ingresen a primer año de alguna de las carreras ofertadas por el Instituto Profesional en cualquiera de sus jornadas o modalidades, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Institución.
- Destinada a quienes se encuentren en situación de acreditar aprendizajes previos adquiridos en contextos formales o no formales. La Admisión Especial considera:
a) Postulantes que estén en posesión de un título profesional y/o técnico, de instituciones de educación superior reconocidas por MINEDUC. (Continuidad de estudios)
b) Postulantes que acrediten estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior reconocida por MINEDUC. En este caso, el Instituto reconoce la equivalencia de los contenidos (sobre un 70%) de una o más actividades curriculares cursadas y aprobadas en esa institución. (Validación de ramos)