Técnico en Administración Pública
El/la Técnico/a en Administración Pública es un/a profesional que orienta su quehacer laboral a aplicar los conceptos fundamentales de la administración pública en diversos ámbitos y aplicando los principios éticos dentro del marco normativo chileno. Colabora en diversos entornos de la administración pública, la gestión de programas y de políticas públicas, contribuyendo a una implementación eficaz de la sistematización de los procesos administrativos en las organizaciones. Facilita el desarrollo social y local en un contexto colaborativo público-privado, aplicando sus conocimientos y habilidades en beneficio de la ciudadanía.
Perfil de Egreso
Posee las competencias necesarias para distinguir los procesos de la gestión pública, en diversos niveles administrativos con el propósito de buscar una mejora continua en la gestión pública, la eficacia de los procesos administrativos, financieros y de personas, y la promoción de desarrollo sostenible a nivel local y regional. Además, está preparado para asistir a la aplicación de métodos de optimización de procesos, garantizando la eficacia operativa y la calidad del servicio
Campo Ocupacional
El ámbito profesional del/la Técnico/a en Administración Pública está orientado a desarrollarse en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas, en donde se requiera la gestión de procesos administrativos y acciones efectivas en materia de control y seguimiento, para el efectivo uso de los recursos humanos y financieros.
Vías de Admisión
1
- Destinada a quienes ingresen a primer año de alguna de las carreras ofertadas por el Instituto Profesional en cualquiera de sus jornadas o modalidades, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Institución.
2
- Destinada a quienes se encuentren en situación de acreditar aprendizajes previos adquiridos en contextos formales o no formales. La Admisión Especial considera:
a) Postulantes que estén en posesión de un título profesional y/o técnico, de instituciones de educación superior reconocidas por MINEDUC. (Continuidad de estudios)
b) Postulantes que acrediten estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior reconocida por MINEDUC. En este caso, el Instituto reconoce la equivalencia de los contenidos (sobre un 70%) de una o más actividades curriculares cursadas y aprobadas en esa institución. (Validación de ramos)