Skip to content Skip to footer

Ingeniería en Ciberseguridad

Ingeniería en Ciberseguridad

La carrera de Ingeniería en Ciberseguridad del Instituto CIISA tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar procesos y protocolos orientados a establecer seguridad en la información de una entidad. Además, es competente en la implementación de proyectos de seguridad informática y redes, gestión riesgos de seguridad informática, soluciones de seguridad informática y dirección de equipos multidisciplinarios. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas.

Perfil de Egreso

El Ingeniero(a) en Ciberseguridad del Instituto CIISA es un profesional competente, cuyo propósito es administrar proyectos para seguridad informática, administrar planes de mitigación para riesgos y vulnerabilidades, diseñar soluciones para seguridad informática y dirigir equipos de trabajo multidisciplinarios orientados a la seguridad de una organización en el contexto de riesgos y vulnerabilidades de sistemas, de acuerdo a normas y estándares de seguridad. El Sello institucional de CIISA le permite desempeñarse de manera autónoma, polivalente y competente en contextos de innovación y emprendimiento tecnológico para contribuir a la sustentabilidad del país, aplicando un enfoque integral desde el aprendizaje experiencial.

Campo Ocupacional

El Ingeniero(a) en Ciberseguridad del Instituto Profesional San Sebastián podrá desempeñarse en empresas de servicios TIC, proyectos TIC, o empresas que posean departamento informático, tecnológico o de redes. También, en empresas que posean servicios que estén operando en redes públicas como Internet o redes privadas, o que ocupen servicios de Internet para transmitir información corporativa.

Mallas: Online y Presencial

Convenios y Certificaciones

Noticias y Eventos